Global Bridges y Pfizer ofrecerán nuevos fondos para promover el tratamiento de la dependencia al tabaco a nivel mundial

Global Bridges: Healthcare Alliance for Tobacco Dependence Treatment (Alianza de Atención Médica para el Tratamiento de la Dependencia al Tabaco), con sede en Mayo Clinic, e Independent Grants for Learning & Change (Fondos Independientes para el Aprendizaje y el Cambio, IGLC, por las siglas en inglés) de Pfizer han acordado continuar con su fructífera colaboración mediante una nueva serie de fondos de subvenciones para proyectos fuera de los Estados Unidos.  Se proporcionarán hasta 2 millones de dólares estadounidenses en nuevos fondos para respaldar proyectos en las siguientes categorías:

  1. Ampliación de los programas comprobados de capacitación sobre el tratamiento de la dependencia al tabaco para profesionales de atención médica.
  2. Defensa de las políticas en materia de tabaco a cargo de profesionales de atención médica.
  3. Desarrollo de nuevos programas de capacitación para profesionales de atención médica basados en pruebas y mejores prácticas.

Global Bridges e IGLC tienen previsto emitir una solicitud de propuestas, en forma conjunta, los primeros días de febrero de 2014.  Las cartas de intención (en inglés) podrán presentarse hasta los primeros días de marzo.  Un panel de expertos independientes convocado por Global Bridges evaluará las propuestas.

“Global Bridges se complace en colaborar con IGLC de Pfizer en esta iniciativa”, expresó el Dr. Richard D. Hurt, Presidente de Global Bridges. “Desde sus comienzos en 2010, los socios regionales de Global Bridges han capacitado a más de 2400 proveedores de atención médica en 61 países, y estamos muy satisfechos ya que el nuevo programa ofrecerá aún más oportunidades para construir la red y expandir la disponibilidad del tratamiento eficaz para los consumidores de tabaco”.  Este programa se basará en una colaboración similar entre IGLC y el Smoking Cessation Leadership Center (Centro de Liderazgo para Dejar de Fumar, SCLC, por las siglas en inglés), con sede en la Universidad de California en San Francisco, que financia proyectos en los Estados Unidos.  El SCLC participa en esta iniciativa de manera voluntaria.

Pfizer proporcionó fondos de subvenciones independientes a Mayo Clinic a mediados de 2010 para crear la iniciativa Global Bridges; además, se recibieron fondos adicionales y respaldo en especie de American Cancer Society (Sociedad Estadounidense del Cáncer), Mayo Clinic, organizaciones regionales asociadas y colaboradores particulares.

Para obtener más información y actualizaciones, visite este sitio web y la lista de correo electrónico de Global Bridges, o bien, escríbanos a info@globalbridges.org.

Para obtener más información acerca de Pfizer Independent Grants for Learning & Change (Fondos Independientes para el Aprendizaje y el Cambio de Pfizer)